miércoles, 27 de agosto de 2014

Restaurantes Recomendados: Oiartzum- (Guipuzkoa)


El Zuberoa es mi restaurante preferido. Destaca no solo su materia prima de primerísima calidad, sino también la presentación y calidad de sus platos, que modifican cada temporada y siempre basados en una cocina moderna con raíces vascas.


La situación es excepcional  ya que dispone de los mejores espacios y decoración sobre un caserío antiguo, de más de 600 años, tiene comedores para grupos y una magnífica terraza.




  • Nombre: Zuberoa
  • Tipo: Cocina moderna con raíces vascas
  • Ubicación: Araneder Bidea, Barrio Iturriotz. 20180 Oiartzum, Guipuzkoa
  • Web: http://www.zuberoa.com/
  • Teléfono: Tf 943.491228

La siguiente receta es una de sus especialidades, que he podido probar en este restaurante y cocinarla después, así que  os la muestro a continuación:


Foi-gras en caldo de garbanzos, berza y panes fritos






Ingredientes para 6 personas

Receta inspirada en el Restaurante Zuberoa de Oiartzum (Guipuzcoa)
La Foto es la propia del restaurante.



1 foie entero,
2 cazos de garbanzos,
2 zanahorias,
2 puerros,
2 cebollas,
1 diente de ajo,
2 trozos de rabo de vaca, Una col y puré de Patata.

Elaboración
  1. Poner a remojo durante un par de horas, 2 cazos de garbanzos, 2 zanahorias, 2 puerros, 2 cebollas y un diente de ajo.
  2. A continuación, poner a hervir suavemente durante 3 o 4 horas con un par de trozos de rabo de vaca, para darle untuosidad a la salsa. Ya cocido, se tritura y se pasa por el chino para que la crema quede fina.
  3. La guarnición es col cocida mezclada con un poco de puré de patata. Una vez limpia la berza, la ponemos en  agua y sal. Le echamos un refrito de aceite y ajo, y lo cocemos durante 10 minutos, escurrimos y mezclamos con el puré de patata.
  4. Freímos pan  duro o congelado cortado en daditos y lo colocamos en un plato con papel absorbente para quitarle la grasa. Cortamos filetes de foie de 1 cm, sazonamos y les damos vuelta y vuelta en una sartén a fuego vivo, colocándolos a continuación sobre un papel absorbente. También se puede sumergir brevemente en un caldo caliente para que suelte la grasa.
  5. En un plato caliente, colocamos el foie, el caldo de garbanzos, una cucharada de la berza con el puré de patata y los panes fritos.

Espero os guste 





No hay comentarios: