Ingredientes para 4 personas
- 400 gramos de espaguetis.
- 250 gr. de gulas.
- 250 gr. de colas de gambas peladas.
- 3 dientes de ajo.
- Una cebolla mediana
- Aceite de oliva extra virgen.
- ¾ Kg. de tomates maduros.
- Unas ramas de perejil al gusto.
- Sal, azúcar.
Elaboración:
- Poner medio vaso de aceite extra-virgen en la sartén, introduciendo los ajos cortados a lonchas y dos trocitos de guindilla.
- Una vez dorados sacar la guindilla e inmediatamente poner las gambas, rehogar hasta que empiecen a tomar color añadiendo seguidamente las gulas.
- Rehogar todo siempre vigilando que los ajos no cojan mas color. Echar todo en el recipiente donde vamos a servir los espaguetis al final, que puede ser una cazuela de barro o cazuela grande. Espolvorear el perejil picado.
- Poner en la misma sartén que hemos utilizado un poco mas de aceite la cebolla picadita y la dejamos pochar bastante para seguidamente añadir los tomates maduros después de haberlos escaldado para facilitar la extracción de la piel.
- A este conjunto se la añade la sal al gusto y una cucharadita de azúcar para quitar la acidez y manteniendo todo el tiempo necesario hasta que veamos la salsa ya hecha.
- Poner a cocer en agua la pasta con un chorrito de aceite y sal y una vez que esté al “dente” escurrir en una escurridora y añadir a la cazuela de presentación. Echar posteriormente la salsa por encima de todo y remover hasta que esté bien mezclado.