sábado, 19 de marzo de 2016

Albóndigas de Casetas


La recetas nuevas están redactadas de  manera distinta. Los que ya saben algo de cocina les resultará fácil adecuar mis recetas a su gusto. Por ello resalto en color rojo los ingredientes para tener una idea de lo necesario


Elaboración para 6 personas

  1. Ponemos  500 gr. carne de ternera picada y 250 gr. de carne de cerdo también picada en un recipiente con un huevo batido, 1 ajo picado y perejil muy fino.
  2. Remojamos en  leche  dos rebanadas de pan de molde y echamos a la mezcla.
  3. Ponemos sal y pimienta al gusto, mezclamos todo y añadimos una pizca de nuez moscada. 
  4. Hacemos las albóndigas todas iguales, las pasamos por la harina antes de freír y reservamos. (si se pone negro el aceite podemos tirarlo y echamos ,mas aceite limpio hasta acabar de freír todas.
  5. Echar una picada de ajo con perejil y un vaso de vino blanco hasta que la salsa se espese. (la salsa se espesará por la harina que se desprende al freír y si no es suficiente media cucharadita de harina más)
  6. Añadir las albóndigas y guisar unos cinco minutos removiendo el recipiente sin utilizar la cuchara para que no se rompan las albóndigas.


Esta receta tiene un arraigo familiar y le llamo de Casetas, que es el pueblo (Barrio de Zaragoza) donde vivía mi abuela que fue la que me la enseñó.

No hay comentarios: