lunes, 7 de marzo de 2016

Bacalao a la llauna otra formula



La recetas nuevas están redactadas de  manera distinta. Los que ya saben algo de cocina les resultará fácil adecuar mis recetas a su gusto. Por ello resalto en color rojo los ingredientes para tener una idea de lo necesario.


Para una ración


Si compramos morro de bacalao, que no es barato, casi seguro que comprenderéis que el que nos daban nuestros padres y abuelos (pescado de tierra adentro) nada tiene que ver con esta receta y  este tipo de elaboración con la mejor parte  del bacalao, de carne blanca, muy melosa y que se desprende en láminas con facilidad.

Si lo compramos en salazón, al pesar menos, lo podemos poner en remojo en agua muy fría durante 48 horas, siempre en frigorífico sin cambiar el agua. Pasado este tiempo se renueva el agua muy fría y se cambia dos veces al día durante 3 días mas.

Bueno lo siguiente es cuando probemos que ya no está salado, lo escurrimos y ponemos en la nevera dentro de un trapo para que  absorba todo el agua que aún mantiene en su interior.
Lo pasamos por harina dos veces y lo freímos en aceite de oliva muy caliente poniendo la piel hacia abajo y a los dos minutos damos la vuelta, para después de dos  minutos mas, lo retiramos y ponemos en papel absorbente para que escurra toda la grasa.
Echamos una cucharada de salsa de tomate y la ponemos en el plato de servir haciendo un circulo con la cuchara.
En una sartén con el aceite echamos unos ajos y una guindilla. Cuando se doren quitamos del fuego y añadimos media cucharadita de pimentón ahumado, removiendo.
Disponemos el bacalao sobre la cama de salsa de tomate y echamos una cucharada del aceite con  ajos y guindilla que hemos preparado





No hay comentarios: