martes, 2 de agosto de 2011

Receta fácil de paella al estilo de Valencia


Los ingredientes en la propia redacción
  1. Preparar en uno bol el 1 Kg. de arroz bomba a razón de 90 gr. por persona.
  2. Preparar 2 litros de agua poner un vaso mas para que no falte
  3. Disponer la paellera de 50 cm de diámetro medido por la base.
  4. Poner en la misma el aceite, medio vaso y mitad, no entero.
  5. Echar para freír el un pollo troceado, un conejo troceado, 300 gr. de costillas de cerdo y 300 gr. de salchichas (ojo con las salchichas si se ve que se queman las retiramos.
  6. Cuando la carne esté dorada, dejar un hueco en el medio y poner dos dientes de ajo cortados una pizca de pimentón un poco de azafrán.
  7. Cuando este todo rehogado echar tres cuartos de una lata de tomate.
  8. Cuando ya está todo mezclado, echar el agua (dos litros mas un vaso) con una chuchara de palo medir en el centro de la paellera hasta donde cubre el agua y hacer una marca con un cuchillo (esto es para después de la cocción de casi 45 minutos se habrá evaporado agua.) Probarla de sal al gusto.
  9. Dejar hervir 30 minutos.10. Echar los 250 gr. de guisantes, 250 gr. de judías y 250 gr. de alcachofas. Rehogar durante 10 minutos.
  10. Antes de echar el arroz se pone la cuchara y se rellena de agua hasta la marca que habíamos hecho en la cuchara de palo. Ahora sabemos que el agua es exacta.
  11. Echar el arroz.13. El arroz se va moviendo con la rasera y a los 10 minutos de reloj tenemos que observar que el arroz se empieza a ver. Si no se ve mucho es que le sobra agua (poner el fuego a tope) Si se ve demasiado es que le falta agua. En este caso preparar agua caliente con un poco de colorante o pastilla de caldo de carne para que tome color) y estamos pendientes de añadir si vemos que se seca y no hay agua. En este proceso, es decir cuando falte agua, hay que bajar el fuego al mínimo Cuando falten 5 minutos poner las ramas de romero y una vez hecho dejar reposar 5 minutos tapándolo con papel de aluminio y un trapo mojado puesto encima.

No hay comentarios: